14 de junio de 2017

Cristo viene a que se cumpla la voluntad de Dios

 Miércoles X del tiempo ordinario
Mt 5,17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos’”.

COMENTARIO

Es más que posible que muchos, en tiempos de Jesucristo, tuviesen una imagen distorsionada de cómo sería el Mesías cuando fuese enviado por Dios. Y es que ellos lo querían en forma de guerrero que venciera al enemigo invasor.

Sin embargo, el Hijo de Dios sabía que las cosas no iban por tal camino. Al contrario era la verdad: había sido enviado para que se cumpliese hasta el último acento de la Ley de Dios. Y eso es lo que estaba haciendo.

Jesús avisa de algo muy importante: una cosa es tener por equivocada la Ley de Dios y otra, muy distinta pero también muy grave, es hacer ver a los demás que tal distorsión es buena. Y eso tiene un castigo no pequeño: ser pequeño en el definitivo Reino de Dios.


JESÚS, ayúdanos a comprender la Ley de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario