7 de abril de 2017

Creer en Cristo

Viernes V de Cuaresma
Jn 10,31-42

En aquel tiempo, los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: ‘Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?’. Le respondieron los judíos: ‘No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios’. Jesús les respondió: ‘¿No está escrito en vuestra Ley: ‘Yo he dicho: dioses sois’? Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios —y no puede fallar la Escritura— a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: ‘Yo soy Hijo de Dios’? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre’. Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos fueron donde Él y decían: ‘Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad’. Y muchos allí creyeron en Él.

COMENTARIO

No todos tenían las cosas tan claras como parecía que las tenían muchos de los que perseguían a Cristo. Y es que muchos, que no entendían lo que les decía aquel Maestro, preferían tirar por la calle de en medio y apedrearle.

Jesús, sin embargo, les afecta la conducta a sabiendas de que no va a obtener de ellos misericordia alguna. Al parecer, han olvidado (¡ellos!) lo que dicen las Santas Escrituras judías y no lo reconocen como Quien es.

Sin embargo, no todos pensaban que Jesús era alguien que no debían tener en cuenta. Es más, muchos sí creyeron que lo que hacía y decía sólo podía venir de Dios. Y le seguían.


JESÚS, ayúdanos a creer siempre en Ti.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario