10 de noviembre de 2016

Seguir a quien es el Cristo


Jueves XXXII del tiempo ordinario
Lc 17,20-25

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: ‘El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros’. 

Dijo a sus discípulos: ‘Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación.”’

COMENTARIO

Jesús no cuida sus palabras en el sentido de querer ocultar lo que le va a pasar. Él ha de sufrir mucho y, lo que era seguramente más triste para su corazón… iba a ser rechazado espiritualmente por muchos.

Pero antes de eso eran muchos los que querían saber del Reino que iba anunciando el Maestro. Es decir, a ellos les parecía muy bien que lo anunciara pero querían algo más concreto: cuándo y cómo.

Jesús, sin embargo, no habla de cuándo ni de cómo sino de qué es lo que va a pasar. Y es que muchos querrán aprovecharse de sus hermanos los hombres y querrán atraerlos. Ellos, sin embargo, sólo deben seguir al Hijo de Dios. Y cuando llegue… será con una rapidez inusitada. Y todo habrá acabado para comenzar.


JESUS, ayúdanos a no caer en las trampas del Maligno.





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario