12 de noviembre de 2016

Dios es justo


Sábado XXXII del tiempo ordinario
Lc 18,1-8

En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. ‘Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ‘¡Hazme justicia contra mi adversario!’. Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme’’. 

Dijo, pues, el Señor: ‘Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a Él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?’”.

COMENTARIO

En muchas ocasiones, seguramente en demasiadas, aquellos que somos hijos de Dios, creemos que las cosas no son como son sino como queremos que sean. Y eso mismo le pasaba a los que escuchaban a Jesús: creían que Dios sólo era bueno pero no justo.

Cuando el Hijo de Dios habla sobre aquella mujer, viuda, muestra hasta qué punto puede llegar la perseverancia. Y es que el juez, que no temía siquiera a Dios, cumple la voluntad de aquella que insiste e insiste.

Por eso, deberíamos tener siempre en cuenta que Dios es bueno. Sí, ese bueno pero también es justo. Por eso debemos tener en cuenta aquello que hacemos porque el Padre todo lo ve y todo lo tendrá en cuenta.

JESÚS,  ayúdanos a no olvidar nunca que Dios es justo





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario