14 de noviembre de 2016

Lunes, 14 de noviembre de 2016


Lunes XXXIII del tiempo ordinario
Lc 18,35-43

“En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: ‘¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!’. Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: ‘¡Hijo de David, ten compasión de mí!’. Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: ‘¿Qué quieres que te haga?’. Él dijo: ‘¡Señor, que vea!’. Jesús le dijo: ‘Ve. Tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.””

COMENTARIO

Aquel ciego sabía que sólo quien fuera el Enviado de Dios podía sacarlo de la situación en la que estaba. Apartado de la sociedad, pobre y necesitado de pedir limosna para vivir sólo algo milagroso podía solventar aquella situación.

Muchos de los que acompañaban a Jesús no tenían mucha misericordia. Y es que cuando aquel hombre se puso a gritar llamando a Jesús Hijo de David le dijeron que se callara. Pero él tenía fe y confianza en aquel Maestro de la Ley.

Y Jesús, que no podía dejar de darse cuenta (sordo no era) que alguien le llamada Hijo de David y que pedía su ayuda, sabe que tiene fe y que cree que es Él el Enviado de Dios. Y lo cura, lo saca de aquella situación de postración en la que se encontraba. No nos extraña, por tanto, que todos alabaran a Dios viendo aquello que había sucedido.

JESÚS, ayúdanos a tener la fe de aquel ciego.





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 

Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).




Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario