18 de noviembre de 2016

El celo por Dios


Viernes XXXIII del tiempo ordinario

Lc 19,45-48

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: ‘Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!’”. Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.”

COMENTARIO

No podemos dejar de reconocer que el Hijo de Dios tenía razones más que suficientes como para enfadarse en según qué circunstancias. Y es que era Dios hecho hombre pero en cuanto hombre… era hombre.

El Templo de Dios, la Casa de su Padre, se había acabado convirtiendo en algo muy alejado de lo que debía ser. Por eso, cuando Jesús ve, como otras muchas veces, en qué ha devenido aquello se enfada y hace lo posible para que se sepa que aquello no estaba nada bien.

Nos dice el texto, habla, acerca de los “notables del pueblo”. Y es que los poderosos, los que se lucraban con aquel negocio, digamos, espiritual, no estaban dispuestos a seguir por aquel camino. Y buscaban perder a Jesús.


JESÚS, ayúdanos a no ser como aquellos ladrones del espíritu.






La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario