24 de mayo de 2016

Querer y saber ser los últimos



Martes VIII del tiempo ordinario
Mc 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: ‘Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido’. Jesús dijo: ‘Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros’.


COMENTARIO


Estaba claro para aquellos que habían decido seguir a Jesús más de cerca, sus Apóstoles, que lo habían tenido que dejar todo. Y es que el Hijo de Dios les había dicho que, en efecto, eso tendrían que hacer Y lo hicieron.

Jesús, de todas formas (y conociendo más que de sobre la realidad) consuela. Ellos, según les dice, van a tener mucho más que lo que han perdido. Ahora bien, el sentido de lo que tendrán será muy distinto y mejor.


Es más, Jesús avanza algo que deberían tener muy en cuenta. Y es que conseguían algo más que era crucial para sus vidas futuras: la vida eterna. Y eso siendo los últimos, considerándose los últimos.


JESÚS, ayúdanos a querer ser los últimos y a no ser soberbios.


Eleuterio Fernández Guzmán









                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario