28 de mayo de 2016

Querer engañar a Cristo no es posible

Sábado VIII del tiempo ordinario

Mc 11,27-33

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: ‘¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?’. Jesús les dijo: ‘Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme’.

Ellos discurrían entre sí: ‘Si decimos: ‘Del cielo’, dirá: ‘Entonces, ¿por qué no le creísteis?’. Pero, ¿vamos a decir: ‘De los hombres’?’. Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Responden, pues, a Jesús: ‘No sabemos’. Jesús entonces les dice: ‘Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto’”.

COMENTARIO

Aquellos que querían muy mal a Jesús y que, por tanto, procuraban su perdición, no dudaban lo más mínimo en aprovechar cualquier ocasión para ponerle trampas para ver si caía en ellas.

Jesús conocía sus corazones y por eso no caía en las que le ponían delante. Y, como ahora, en la que pretenden que diga que actúa siendo Dios o por mandato directo del Todopoderoso, nada les dice.

De todas formas, la cobardía de aquellos que le persiguen es grande. Ellos quieren esconderse bajo la palabra que dicen como si eso les fuera a librar del juicio de Dios.


JESÚS,  ayúdanos a no querer engañarte con nuestras acciones u omisiones.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario