21 de abril de 2016

Estar con Cristo siempre

Jueves IV de Pascua
Jn 13,16-20

Después de lavar los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: ‘En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: el que come mi pan ha alzado contra mí su talón. Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy. En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado’”.

COMENTARIO

No querer ser más que Cristo

La voluntad de aquellos que seguían a Jesús debía aquietarse y estar a lo que decía el Maestro. En realidad, esto era en evitación de la soberbia en la que podían caer aquellos que, conociéndolo, pensasen que podían ser más que Él.

No alejarse de Cristo

Jesús lo dice en muchas ocasiones. Algunos no acabaron de entenderlo (bueno, casi nadie) pero ciertamente dijo en más de una ocasión que escucharlo a Él era hacer lo propio con Dios.

Acoger a Dios

Una recomendación de Cristo a los que le quieran escuchar: es Dios mismo hecho hombre. Por eso les dice en este texto a los que le escuchan aquello que Dios dijo en una ocasión cuando le preguntaron Quién era: Yo soy.


JESÚS, ayúdanos a estar contigo pues sabemos que eres Dios.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario