10 de febrero de 2016

Dios ve en lo secreto de nuestro corazón

Miércoles de Ceniza

Mt 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

‘Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará’”.

COMENTARIO

Cristo enseña a sus discípulos lo mejor que deben saber acerca de lo que verdaderamente importa. Es la vida eterna aquello que deben anhelar los que siguen al Hijo de  Dios. Por eso debemos aprender lo que es crucial para alcanzar la misma.

Dios ve en lo secreto. Jesús lo dice de muchas formas para que pueda ser entendido. Nos habla de aquellos que miran a los demás con intención de simular lo que hacen y dicen. No tienen en cuenta lo que debería importarles y que tiene poco que ver lo que hacen.

Todo lo que hacemos es conocido por Dios. Es decir, en el interior de nuestro corazón… allí el Creador conocer lo que en verdad pensamos. Por eso Jesús nos recomienda que no pretendamos contentar a los hombres sino a Dios.


JESÚS, ayúdanos a cumplir la voluntad de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

1 comentario:

  1. HOLA. ESPERO QUE EL SEÑOR ME DE TIEMPO Y SABIDURÍA PARA SEGUIR TODO LO QUE DIGA ELEUTERIO, QUIEN TUVO LA ENORME AMABILIDAD DE ENVIARME SU LIBRO DE NOVENAS, QUE ESTA PRTOBANDO SER UNA JOYA. SALUDOS ESPAÑA. GRACIAS POR LO DE HACE 500 AÑOS EN LA NOCHE DE NAVIDAD EN ESA ISLA DE POR AQUI CERCA. NO RECUERDO SI ES LA ESPAÑOLA, GUANAHANIA O CUAL, QUE BARBARIDAD.

    ResponderEliminar