10 de diciembre de 2015

Cumplir con nuestra parte de misión

Jueves II de Adviento

Mt 11,11-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a las turbas: ‘En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron. Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir. El que tenga oídos, que oiga’”.

COMENTARIO

Juan el Bautista era tenido muy en cuenta por Jesús. Sabía que había sido llamado por Dios para ser su precursor y, como el último profeta del Antiguo Testamento, anunciaba que la salvación estaba a punto de llegar.

Es, sin embargo, curioso que Jesús diga que siendo Juan, su primo, un hombre muy grande e importante, sea el más pequeño en el Reino de los Cielos. Y es que la consideración de la grandeza, para los hombres, no es la misma que la que tiene Dios.

La historia se estaba cumpliendo según estaba escrito. Juan el Bautista cumplía la misión para la que había sido llamado por Dios y, en una manera muy cierta, no es que fuera Elías (en el sentido que hubiese resucitado) sino que hacía lo que, en su tiempo, hizo aquel gran profeta.


JESÚS, ayúdanos a cumplir la misión que Dios nos encomiende o nos haya encomendado.


Eleuterio Fernández Guzmán



No hay comentarios:

Publicar un comentario