6 de diciembre de 2015

El Mensajero que anuncia a Cristo



Mc 1, 1-8

“Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: = Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. = = Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor,  enderezad sus sendas, =  apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.  Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.  Juan llevaba un vestido de pie de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: ‘Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa  de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo’”.

COMENTARIO

En realidad, todo estaba escrito en lo que llamamos Antiguo Testamento o Antigua Alianza. Y estaba escrito que Dios suscitaría entre los hombres un gran profeta que, además, introduciría a su Hijo en el mundo, anunciaría su llegada.

El hombre de aquel profeta era Juan. Era llamado el Bautista porque ejercía su labor espiritual en el río Jordán, bautizando con agua. Pero él sabía que no era el Mesías y que debía limitarse a procurar que muchos limpiasen su corazón con el agua del arrepentimiento.

Otro, sin embargo, debía venir. Bautizaría no con agua sino con fuego y Espíritu Santo. Es más fuerte que el propio Juan. Y es de tal naturaleza su fortaleza espiritual que n se siente signo ni de desatarle la correa de sus sandalias. Tal es el Cristo quien ha de venir… y vino.


JESÚS, ayúdanos a comprender el mensaje espiritual de tu primo Juan.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario