25 de noviembre de 2015

Perseverar en la fe


Miércoles XXXIV del tiempo ordinario
Lc 21,12-19

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas’“.

COMENTARIO

Jesús sabe lo que va a pasar con aquellos que quieran ser sus discípulos. El caso es que sería extraño que si han perseguido al Maestro no quieran hacer lo mismo con aquellos que pueden difundir lo que Él les ha transmitido.

Pero lo peor, por así decirlo, es que la persecución no será, digamos, de parte (sólo) del poder establecido sino de los propios familiares de sus discípulos. Serán sus mismas familias las que los entreguen a las autoridades pensando, además, que hace un bien.

Todo, sin embargo, no está perdido. Y es que Jesús les dice, nos dice, que aunque nos persigan Dios está a nuestro lado. Es más, que perseverar en la fe y en la creencia en el Todopoderoso es señal de que seremos salvados.

JESÚS, ayúdanos a perseverar en la fe.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario