20 de septiembre de 2015

Domingo, 20 de septiembre de 2015-Ser como un niño


       
Mc 9, 30-37

“Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: ‘El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le  matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.’ Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: ‘¿De qué discutíais por el camino?’ Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: ‘Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.’ Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: ‘El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.’”

COMENTARIO

Lo que Jesús iba enseñando a sus apóstoles era, exactamente, lo que iba a pasar. No es que fuera profeta (no podía se asido por Dios para serlo porque era Dios mismo) sino que conocía lo que iba a pasar. Pero eso preocupaba a los mismos.

Los apóstoles eran hombres y vivían en el siglo. Eso les hacía pensar en cosas que, no siendo importantes, eran las que les hacían pensar y vivir. Querían ser el primero sin darse cuenta de lo que eso significada.

Jesús les enseña algo muy importante: para ser el primero en el Reino de Dios hay que ser el último. Y pone el ejemplo del niño que era poco tenido en cuenta, el último en la casa pero con una gran confianza en aquellos que lo protegen.

JESÚS, ayúdanos a ser como niños.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario