25 de septiembre de 2015

Conocer y reconocer a Cristo

Viernes XXV del tiempo ordinario

Lc 9,18-22

Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: ‘¿Quién dice la gente que soy yo?’. Ellos respondieron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado’. Les dijo: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’. Pedro le contestó: ‘El Cristo de Dios’. Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: ‘El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día”.

COMENTARIO

A Jesús le interesa qué piensa la gente, las personas, sobre Él. No es que no lo sepa sino que quiere saberlo de boca de la propia gente. Por eso les pregunta a sus apóstoles que están en contacto con la misma. 

El caso es que hay gran despiste entre la gente. Unos creen que es Juan el Bautista, que murió; otros que el profeta Elías… que murió y, en fin, siempre piensan que se trata de alguien en murió. Pero no se dan cuenta de que es el Hijo de Dios.

Jesús, sin embargo, debe decir la verdad. Es el Mesías y ha de padecer hasta morir de una forma ignominiosa. Es la verdad que les dice a sus apóstoles porque uno de ellos, Pedro, inspirado por el Espíritu Santo, ha dicho su nombre: el Cristo.


JESÚS, ayúdanos a reconocerte.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario