26 de mayo de 2015

Tenerlo todo por Cristo


Martes VIII del tiempo ordinario
Mc 10,28-31

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: ‘Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido’. Jesús dijo: ‘Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno: ahora en el presente, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y hacienda, con persecuciones; y en el mundo venidero, vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros’”.

COMENTARIO

Aquellos que, en efecto, lo habían dejado todo por seguir a Jesús, tenían ambiciones humanas. Querían, por eso mismo, saber qué iban a obtener de aquel seguimiento. Por eso se lo hacen saber: lo hemos dejado todo por Ti.

Jesús sabe perfectamente que aquellos que escogió como sus apóstoles, lo habían dejado todo por ir con Él cuando los llamó para que le siguieran. Por eso también sabe que, en vida, también iban a obtener mucho más de lo que habían dejado.

Sin embargo, Jesús sabe perfectamente que hay algo más que lo que en vida, en el mundo, en el siglo, pueden obtener. La vida eterna es el gran premio que se obtiene por seguir a Cristo y dejarlo todo.





JESÚS, ayúdanos a seguirte a sabiendas del bien que eso supone para nosotros.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario