2 de marzo de 2015

Lo que nos conviene ser



Lunes II de Cuaresma

Lc 6, 36-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá’”.

COMENTARIO

A lo largo de su predicación, el Hijo de Dios tuvo que enseñar lo que era importante para Dios porque el Padre quiere que así sea. Por eso, en muchas ocasiones pone sobre la mesa lo que bien podríamos denominar “generales de la ley de Dios” que, tantas veces, tiene muy poco que ver lo que nosotros creemos.

Jesús nos dice que es muy importante tener en cuenta que debemos ser compasivos y que no debemos juzgar porque sabe que muchas veces no lo somos y juzgamos no según Él juzga sino según nuestro egoísmo; que no debemos condenar y debemos perdonar porque sabe que condenamos sin amor y no perdonamos por odio.

Pero Jesucristo nos dice algo que es muy importante y que no deberíamos olvidar nunca: según hagamos así hará Dios con nosotros en nuestro Juicio particular y que nada de lo que llevemos a cabo será no tenido en cuenta.


JESÚS,  ayúdanos a cumplir adecuadamente con la voluntad de Dio.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario