24 de julio de 2014

Reconocer en Cristo al Mesías



Jueves XVI del tiempo ordinario



Mt 13,10-17


En aquel tiempo, acercándose los discípulos dijeron a Jesús: '¿Por qué les hablas en parábolas?'. Él les respondió: 'Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene se le dará y le sobrará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: ‘Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane’.

'¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron'”.


COMENTARIO

Entender a Cristo

Muchos de los que siguen a Jesús no tienen conocimiento, siquiera, de las Sagradas Escrituras hasta entonces escritas. Deben, por tanto, aprender, de una forma sencilla y accesible a sus conocimientos. Por eso Jesús les habla en parábolas.


Quitar lo que se tiene

Muchos de los que escuchan a Jesús eran personas de las consideradas “sabias”. Se suponía que tenían conocimiento de la Ley de Dios pero, en realidad, sólo la tergiversaban. A esos se les quitará hasta lo poco que creían tener y, sin embargo, a quien de verdad crea en el Hijo de Dios se le dará la vida eterna.

Reconocer a Cristo

Es cierto que el pueblo elegido por Dios para transmitir su Palabra esperaba desde hacía muchos siglos la llegada del Mesías. Sólo aquellos que creyeron en Cristo vieron la llegada de los llamados últimos tiempos.


JESÚS, creer en ti supone confiar en que eres el enviado de Dios. Ayúdanos a tener por verdad a Quien es la verdad.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario