3 de noviembre de 2013

Salvador de pecadores

 


Domingo XXXI (C) del tiempo ordinario

Lc 19,1-10

En aquel tiempo, entró Jesús en Jericó y atravesaba la ciudad. Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí. Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: ‘Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa’. 
El bajó en seguida, y lo recibió muy contento. Al ver esto, todos murmuraban diciendo: ‘Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador’. Pero Zaqueo se puso en pie, y dijo al Señor: ‘Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más’. Jesús le contestó: ‘Hoy ha sido la salvación de esta casa; también éste es hijo de Abrahán. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido’”.

COMENTARIO


Había muchos que querían conocer a Jesús. Entre ellos algunos de los considerados “pecadores” porque actuaban, según decían, contra el pueblo judío como, por ejemplo, los publicanos. Tal era el caso de Zaqueo que también quería conocer a Jesús.

Aquel hombre quería salvarse porque comprendía que se había comportado de forma no correcta con muchas personas. Busca a Jesús porque sabe que con Él llegaba la salvación a toda su casa.

Mientras eso pasa hay muchos que murmuran acerca de lo que hace Jesús. Ellos se creían muy especiales porque no pensaban que un pecador pudiera salvarse. Sin embargo Jesús había venido, precisamente, para eso. Ellos, muy a pesar de lo que veían y habían visto no comprendieron nada de nada y seguían aferrados a sus cosas.


JESÚS, a pesar de que muchos no creían en lo que hacías y te perseguían, precisamente, por hacerlo, Tú sabías que seguías un plan trazado por Dios. Ayúdanos a creer en Ti y en Quien eres.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario