2 de junio de 2013

Confiar en Dios








Solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo


Lc 9,11b-17

“En aquel tiempo, Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: ‘Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado’. Él les dijo: ‘Dadles vosotros de comer’. Pero ellos respondieron: ‘No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente’.

Pues había como cinco mil hombres. Él dijo a sus discípulos: ‘Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta’. Hicieron acomodarse a todos. Tomó entonces los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente. Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos”.

COMENTARIO

Era normal que muchas de las personas que seguían a Jesús lo hacían porque querían verle realizar alguno de sus prodigios también llamados milagros. Otros, sin embargo, lo haría porque creían en Él.

Aquella situación no era fácil de resolver con la intervención exclusiva del hombre. Demasiadas personas para tan poca comida. Y los apóstoles actúan como hombres: que cada uno se busque su propia comida. No habrían aprendido nada de la voluntad de Dios.

Jesús sabía que dirigiéndose a su Padre no sería difícil salir de aquel grave problema. Por eso ora para pedir la misericordia de Dios y, de forma extraordinaria aquellos panes y aquellos peces se transforman en alimento para miles de personas. El poder del Creador se había manifestado.


JESÚS,  los que confían en Ti y en tu forma de actuar saben que siempre van a tener tu ayuda. Seguramente nosotros deberíamos pensar acerca de lo que no obtenemos de nuestra oración.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario