6 de febrero de 2013

No confiar en Jesús





Mc 6, 1-6

“En aquel tiempo, Jesús salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: ‘¿De dónde le viene esto?, y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?¡. Y se escandalizaban a causa de Él. Jesús les dijo: ¡Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio¡. Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando".

COMENTARIO

Jesús, de tanto en tanto, caminaba hacia Galilea, su patria, para predicar y transmitir la Palabra de Dios. Allí también era el Hijo del Creador y, por eso mismo, no podía dejar de hacer lo que tenía mandado hacer. Pero también era, entre los suyos, el hijo del carpintero José.

Resulta curioso que, a pesar de que escuchaban lo que decían y sabían lo que, de extraordinario, había hecho en otras tierras, aquellas personas dudaran de que el joven que tanto había caminado por las calles de su pueblo fuera un gran Maestro. Seguramente creían que eso tenía que venir de familia y, en efecto, en el caso de Jesús, así era porque era Hijo de dios.

Jesús sabe que allí hay poca fe al respecto de Él porque creen conocerlo y no saben, en realidad, tener en cuenta Quién es. En otros lugar, allí mismo, de su pueblo, enseñaba y, seguramente hacía muchos milagros porque, como Él mismo dice en otra ocasión, para eso había salido del Padre.



JESÚS, muchos de las personas que te habían sido más cercanas podría dar la impresión de que no entendían Quién eras. Eso es lo que, en demasiadas ocasiones, nos parece a nosotros mismos.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario