7 de enero de 2013

Tenían fe en Él

Mt 4,12-17.23-25

“En aquel tiempo, cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, se retiró a Galilea. Y dejando la ciudad de Nazaret, fue a morar en Cafarnaún, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí. Para que se cumpliese lo que dijo Isaías el profeta: ‘Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los gentiles. Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz, y a los que moraban en tierra de sombra de muerte les nació una luz’.



Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ‘Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca’. Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían algún mal, poseídos de varios achaques y dolores, y los endemoniados, y los lunáticos y los paralíticos, y los sanó. Y le fueron siguiendo muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalén y de Judea, y de la otra ribera del Jordán."


COMENTARIO

Desde cuando Jesús empezó su predicación, su fama de ser un Maestro de los que enseñaban con lealtad a la Ley de Dios se extendió por el mundo judío. Allí donde iba le precedía ser Quien era.

Acudían muchos a sanar. En presencia de Jesús los demonios que poseían a seres humanos huían a sabiendas de que era el Hijo de Dios y que todo el poder le había sido entregado. Por eso los disminuidos de cualquiera clase o especie acudían ante Él.

Muchos de aquellos que habían sanado seguían, lógicamente a Jesús. Otros no hacían lo propio pero el comportamiento general era pregonar, aunque Jesús les dijese lo contrario, que habían sanado de terribles enfermedades y el nombre de Quien los había sanado. 

JESÚS, los que te seguían, muchos de ellos, tenían mucha fe y ponían mucha confianza en tu persona que es, justamente, lo que nos falta a muchos de nosotros en demasiadas ocasiones. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario