18 de noviembre de 2012

Lo que tiene que venir Cristo lo avisa





Domingo XXXIII (B) del tiempo ordinario

Mc 13, 24-32

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En aquellos días, después de la tribulación aquella, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas. Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y congregará a sus elegidos de los cuatro vientos, desde la extremidad de la tierra hasta la extremidad del cielo.

‘De la higuera aprended la semejanza: cuando ya sus ramas se ponen tiernas, y brotan las hojas, conocéis que el verano está cerca; así también, cuando veáis suceder todo esto, sabed que Él está cerca, a las puertas. En verdad, os digo, la generación ésta no pasará sin que todas estas cosas se hayan efectuado. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mas en cuanto al día y la hora, nadie sabe, ni los mismos ángeles del cielo, ni el Hijo, sino el Padre’”.

COMENTARIO

Jesús pone sobre la mesa la verdad de lo que ha de suceder. Sucederá porque el Hijo de Dios sabe que así va a ser porque ya lo ha visto y sabe que es importante que nosotros lo sepamos.

Tienen que venir malos tiempos para la fe y para lo que representa Cristo en el mundo. Muchos lo abandonarán porque se unirán al mundo y a sus mundanidades. Habrá una gran apostasía.

Todo pasará excepto Dios y su Palabra. Permanecerá para siempre el Verbo por quien todo fue creado. Y al respecto de la hora... sólo sabemos que tenemos que estar preparados para tal momento.



JESÚS,  nos avisas acerca de la importancia que tiene prepararnos para Tu segunda venida y par el fin del mundo conocido. Nosotros, sin embargo, no te hacemos, la verdad, mucho caso.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario