18 de agosto de 2012

Ser como niños



Sábado XIX del tiempo ordinario

Mt 19, 13-15

“En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos’. Y, después de imponerles las manos, se fue de allí".

COMENTARIO

En el tiempo en el que Dios se hizo hombre  y habitó entre nosotros tanto las mujeres como los niños no eran tenidos en consideración porque se les consideraba un tipo de personas que no contaban para casi nada. Jesús también viene a cambiar eso.

Los discípulos alejan a los niños del Maestro porque creían que le molestaban. Sin embargo, el Hijo de Dios sabía que los niños tenían, tienen, la llave para entrar en el definitivo Reino de Dios como se tiene que entrar.

El niño sabe que depende del todo de sus padres y, por eso mismo, confía en ellos y se sabe seguro cuando está con ellos. Algo así quiere Dios de nosotros: que confiemos ciegamente en Quien nos creó  y que nos abandonemos a su voluntad. Por eso hay que ser como niños para que el Reino de los Cielos sea nuestro.



JESÚS, sabes que los niños tienen el corazón no corrompido por el deseo de tener y que son porque quieren ser francos. Eso buscas en nosotros y eso mismo es lo que te negamos la mayoría de las veces.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario