5 de julio de 2012

Esto hace Cristo por la fe


Jueves XIII del tiempo ordinario

Mt 9, 1-8

“En aquel tiempo, subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: ‘¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados’. Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: ‘Éste está blasfemando’. Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ‘¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice entonces al paralítico—: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’’. Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.”

COMENTARIO

Jesús tenía mucho en cuenta la fe que mostraban aquellos que se acercaban a Él. Por eso en muchas ocasiones es la confianza que ponen en su persona lo que salva a quien se le dirige.

Aquellos amigos que le acercan al paralítico saben que Jesús va a curar a quien llevan ante Él. Saben que acercándolo saldrá muy beneficiado de ver al Maestro. Tiene fe y por eso lo bajan de aquella forma tan aparatosa. Jesús le perdona los pecados.

Perdonar los pecados, porque muchos creían que los mismos llevaban a la enfermedad, era como garantizar la curación. Ahora bien... sólo puede perdonar pecados Dios y Jesús había hecho lo mismo que Dios. Eso preocupa a los que quieren ponerle en un aprieto pero Jesús sabe la verdad y eso salva al paralítico.


JESÚS,  sabes que la fe es muy importante para el ser humano que se sabe y reconoce hijo de Dios. Nosotros, sin embargo, en demasiadas ocasiones lo olvidamos.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario