18 de junio de 2012

La verdadera Ley de Dios



Lunes XI del tiempo ordinario


Mt 5, 38-42

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda”.

COMENTARIO

El bien y hacerlo es una de las realidades espirituales y materiales más importantes que Jesús quiere difundir con su apostolado. Muchas cosas tenían que cambiar en el corazón de aquellos que lo escuchaban.

Plantar cara al Mal viene la ser la actitud habitual de cualquiera de nosotros. También lo era de los contemporáneos de Jesús y, por eso mismo, quería corregir lo que, al fin y al cabo, no era más que dispersión del Mal hecho contra el Mal.

La bondad y la misericordia era la mejor herramienta para enfrentarse a lo que era una verdadera plaga en su/nuestra época: devolver mal por mal. Muy al contrario hay que actuar porque, evidentemente, Quien es totalmente Misericordioso y muestra tanto Amor no puede ser del parecer que su descendencia haga lo contrario.


JESÚS,  aunque nosotros seamos de dura cerviz y pensemos más en vengar una ofensa que en perdonarla... lo bien cierto es que actuamos justamente al revé de lo que Tú quieres que hagamos.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario