10 de junio de 2012

Cuerpo y Sangre de Cristo





Mc 14,12-16.22-26

“El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: ‘¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?»’ Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: ‘Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle y allí donde entre, decid al dueño de la casa: ‘El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?’. Él os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros’. Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua.

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: ‘Tomad, éste es mi cuerpo’. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: ‘Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos. Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba de nuevo en el Reino de Dios’.

Y cantados los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos."

COMENTARIO

Jesús quería celebrar la última Pascua con sus discípulos más allegados para hacerles que, a partir de entonces, nada podría ser igual. Él iba a irse a la casa del Padre y aquellos otros nosotros tendrían que ser valientes.

Jesús hace mucho en la Última Cena: instituye la Santa Misa o acción de gracias (Eucaristía) como el momento en el que recordarían a Quien les salvaría con lo que sería su pronta muerte.

Cuerpo y Sangre, Sangre y Cuerpo de Cristo con el que se nos salva para toda la eternidad. Cristo en manos del Mal entregándose para bien de la humanidad entera en espera de que se salve quien en Él crea y se convierta.


JESÚS,  estableciste la Santa Misa porque era importante no olvidarte nunca. Hasta que vengas de nuevo en tu Parusía no podemos hacer otra cosa que recordarte, recordarte, recordarte.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario