25 de mayo de 2012

Como Cristo perdona




Viernes VII de Pascua

Jn 21, 15-19

“Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos, dice Jesús a Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?’ Le dice él: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis corderos’. Vuelve a decirle por segunda vez: ’Simón de Juan, ¿me amas?’. Le dice él: ‘Sí, Señor, tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis ovejas’.

Le dice por tercera vez: ‘Simón de Juan, ¿me quieres?’. Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ‘¿Me quieres?’ y le dijo: ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’. Le dice Jesús: ‘Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas a donde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará a donde tú no quieras». Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme’”.


COMENTARIO


Jesús había sido traicionado claramente por Pedro cuando, en la noche de su Pasión se cumplió lo que le había profetizado y que era que antes de que cantara el gallo le habría negado tres veces. Aquella mancha quedó muy dentro del corazón de aquel apóstol.

Jesús sabe que perdona a Pedro de todo corazón pero tiene que hacérselo ver para que quite el peso tan grande que tenía prendido en su alma desde que le traicionara. Y le pregunta tres veces, las mismas que le había traicionado, si lo quería. Sabía que sí lo quería pero era el mismo Pedro el que tenía que responder.

No se limita Jesús a perdonarlo sino que le encomienda una labor muy importante como era apacentar a sus ovejas o, lo que es lo mismo, ser el pastor que las conduzca por el camino hacia el definitivo Reino de Dios.



JESÚS, como querías tanto a Pedro le perdonas para que sepa que lo amas. Es lo mismo que haces con nosotros cada vez que pecamos aunque, muchas veces, no queramos darnos cuenta.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario