6 de diciembre de 2011

El Buen Pastor





Martes II de Adviento







Mt 18,12-14





“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas. De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños’.







COMENTARIO





Tener en cuenta que Jesús es el Buen Pastor es importante para reconocerle la importancia que tiene en nuestras vidas y para no olvidarlo nunca. Cristo cuida de nosotros como quien sabe que somos importantes para Él.





Cuando nos perdemos por el pecado y nos salimos del redil en el que Dios nos mantiene somos como la oveja perdida que cree que puede vivir ella sola en medio del monte. No confía en quien la cuida y, aunque sea por instinto, se escapa de entre sus manos.





Dios no quiere, lo dice Jesús, que nos perdamos ninguno de sus hijos. Semejanza suya creada y de la que dijo que era “muy buena”, nos ama por encima de todas las cosas.









JESÚS, eres el Buen Pastor que buscas a las ovejas perdidas porque nos amas más que nada en el mundo. Nosotros, sin embargo, no te queremos lo suficiente algunas ocasiones cuando nos perdemos voluntariamente.











Eleuterio Fernández Guzmán







No hay comentarios:

Publicar un comentario