20 de mayo de 2011

Ir a Dios

Jn 14,1-6

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino’. Le dice Tomás: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí’.


COMENTARIO

Las palabras que Jesús dice cuando está conversando con sus discípulos son verdaderamente esperanzadoras y nos han de mover a sentirnos agradecidos a Dios por habernos enviado a su Hijo a salvarnos.


Jesús nos está preparando el lugar para que, cuando Dios quiera, subamos a la Casa del Padre. Y tiene que volver para tomarnos con él y llevarnos a gozar para siempre, siempre, siempre, de lo que es la eternidad misma.


El Camino, la Verdad y la Vida. Así es Jesucristo, que vino al mundo a mostrarnos hacia dónde ir, qué tener como fundamento de nuestra existencia y tenerlo a Él mismo como lo que nunca muere.



JESÚS, nos estás preparando, ya lo haces desde la eternidad misma, el lugar donde permanecer para siempre en la Casa de tu Padre. Mientras, nosotros, no estamos siempre contigo ni con la Palabra de Dios sino a nuestras cosas mundanas no haciendo caso a lo que, con claridad, dijiste: eres el Camino, la Verdad y la Vida.





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario