28 de junio de 2023

Por nuestros frutos

Mt 7, 15-20


"Jesús dijo a sus discípulos:

'Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos. Un árbol  bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos. Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego. Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán."

COMENTARIO

No hay duda alguna de que el Hijo de Dios sabía muy bien dónde había sido enviado por su Padre del Cielo, Dios Todopoderoso. Y por eso trata muchas veces de que sus discípulos no caigan en la trampa de aquellos que, queriéndolos llevar a su terreno, lo que hace es procurarles el Infierno.

Pieles de ovejas, Así habla Jesucristo de muchas personas que aparentan lo que no son y pretenden engañar a sus discípulos. Pero Cristo sabe que, en efecto, de lo majo no puede obtenerse nunca nada bueno y eso es lo que quiere que aprendamos. 

Y lo último es terrible para quien sea árbol que produce frutos malos. Y es que dice que se le corta y echa al fuego. Y eso tiene que ver, ciertamente, con el Infierno... Y por eso nosotros debemos dar frutos buenos pues nuestra la semilla de Dios es buena y perfecta. 

JESÚS, gracias por decir las cosas como deben ser dichas para que aprendamos. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario