15 de mayo de 2022

Amarse los unos a los otros

Jn 13, 31-33a. 34-35


31 Cuando salió, dice Jesús: ‘Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre  y Dios ha sido glorificado en él. 32  Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.’ 33 ‘Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. 34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.  35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.’”

COMENTARIO

Quizá pudiera parecer que el Hijo de Dios, después de tres años de predicación y de que salieran de su corazón y por su boca las palabras más maravillosas que puedan ser escuchadas, nada mejor pudiera decir. Pero sí.

En aquella situación en la que se encontraban los Apóstoles y su Maestro muchas cosas buenas había dicho Jesucristo. Sin embargo, le quedaba una que, no por nueva, salida de su corazón, era como algo especial que se debía tener en cuenta: debemos amarnos unos a los otros pero no de cualquiera forma sino, precisamente, como él nos ha amado… ni más ni menos.

El caso es que amar de una manera tal que así, como quiere Dios y, claro, su miso Hijo engendrado y no creado, supone manifestar de Quién se es discípulo. Y eso, precisamente, es lo que quiere Adonai.




JESÚS, gracias por proclamar a los cuatro vientos la importancia de un Amor como el tuyo.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario