20 de agosto de 2021

El Primer Mandamiento

Mt 22, 34-40


"Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 'Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?'

Jesús le respondió: 'Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas'".


COMENTARIO

No podemos negar que si los fariseos querían coger al Hijo de Dios en un renuncio espiritual era bien porque no sabían, de verdad, Quién era o bien que, sabiéndolo quisiera ponerlo en mal lugar. Pero preguntar lo que preguntan es algo que está fuera de lo normal.

Seguramente, no había ningún judío que no supiera cuál es el Mandamiento más importante de la Ley de Dios. Y era bastante extraño que le hicieran aquella pregunta a Jesucristo. Extraño y, seguro, algo necio.

Jesucristo sabe lo que quieren y no les va a dar la oportunidad de ponerlo en mal lugar. Sabe que amar a Dios sobre todas las cosas es lo primero que debe hacer un hijo de Dios. Sin embargo, no olvida lo otro: el amor al prójimo que era en lo que tantas y tantas veces fallaban sus contemporáneos.



JESÚS, gracias por dejar las cosas claras para que nadie se lleve a engaño.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario