24 de septiembre de 2020

Buscar ver a Cristo

Lc 9, 7-9


7 Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; 8 otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. 9 Herodes dijo: ‘A Juan le decapité yo. ¿Quién es, pues, este de quien oigo tales cosas?’ Y buscaba verle.”


COMENTARIO


Es bien cierto que los poderosos de todos los tiempos siempre han tenido la sensación de poder hacerlo todo según su antojo. Y eso le pasaba a Herodes, tetrarca. Y es que conocía lo que se decía de aquel Maestro al que muchos admiraban pero otros odiaban.

Es cierto y verdad que Herodes quiere ver a Jesucristo. Sin embargo, una vez reconoce su injusta maldad de haber mandado decapitar a Juan, aquel hombre que vestía con ropa de camello y comía langostas porque, al fin y al cabo, le decía las verdades del barquero, quiere conocer al Maestro.

Las cosas que oía Herodes de Jesucristo debían ser de mucha enjundia porque hace intención de verlo. En verdad, lo que le gustaba a aquel depravado hombre era el espectáculo y no la fe.


JESÚS, gracias por haber mostrado hasta a Herodes la Verdad.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario