1 de junio de 2020

Junto a la Cruz



Jn 19, 25-34

“25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. 26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: ‘Mujer, ahí tienes a tu hijo.’ 27 Luego dice al discípulo: ‘Ahí tienes a tu madre.’ Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. 28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: ‘Tengo sed’.  29 Había allí una vasija llena de vinagre. Sujetaron a una rama de hisopo una esponja empapada en vinagre y se la acercaron a la boca. 30 Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: ‘Todo está cumplido.’ E inclinando la cabeza entregó el espíritu. 31 Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado - porque aquel sábado era muy solemne - rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. 32 Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con él. 33 Pero al llegar a Jesús, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas, 34 sino que uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.”

COMENTARIO

No podemos negar que aquellas personas que estaban junto a la Cruz de Cristo presenciaron lo que sería, para la historia de la salvación, un comienzo más que gozoso. Y es que la muerte del Hijo de Dios iba a traer más de una consecuencia.

Jesús entrega a su Madre a Juan. Así, la convierte en Madre de todos sus discípulos. Así, cumpliendo todo lo que debía ser cumplido, todo lo que debía cumplirse, entrega su Espíritu a Dios, su Padre del Cielo y Todopoderoso.

Y, ya, para finalizar, lo que se definido como una preterEcucaristía porque eso es lo que debe ser el manar de sangre y agua en aquella especial circunstancia. Y es que cierto que Cristo todo lo hacía nuevo.


JESÚS, gracias por cumplir con tu misión hasta las últimas consecuencias.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario