10 de agosto de 2019

Dar fruto

Jn 12, 24-24

24 ‘En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. 25 El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. 26 Si alguno me sirve, que me siga, y sonde yo esté, allí estará siempre mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará.”

COMENTARIO

Este texto, corto, del Evangelio de San Juan contiene, sin embargo grandes verdades que nunca deberíamos olvidar. Y es que, por ejemplo, nos dice que debemos dar fruto muriendo al hombre viejo que no puede producirlo.

Pero, también, que debemos perder la vida de este mundo porque es la única forma de alcanzar la vida eterna. Y es que el Hijo de Dios sabe que en este mundo hay ladrones que quieren robar el alma y eso no nos conviene nada de nada.

Y, por si esto no fuera ya suficiente, Jesucristo nos dice que debemos seguirlo y servirlo. Y esto es algo más que un consejo porque supone poner las cosas en su sitio: nosotros somos, en todo caso, siervos malos, como bien sabemos; siervos, de todas formas, debemos ser.


JESÚS, gracias por ponérnoslo todo tan fácil con tu Palabra.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario