21 de abril de 2019

Domingo, 21 de abril de 2019 – ¡Y resucitó!

Jn 20, 1-9


“El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.’ Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,   pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.”


COMENTARIO

A nadie puede extrañar que los discípulos más cercanos de Jesucristo tuvieran miedo cuando vieron o, mejor, supieron, que había muerto de aquella forma después de que, durante mucho tiempo, fuera perseguido por los más poderosos de Israel. Ellos se escondieron pero allí mismo fue corriendo María Magdalena con la noticia de que a su Señor se lo había llevado…

Tampoco nos extraña nada que Pedro y Juan, el de más edad y el de menos, corrieran al sepulcro. Querían saber si era verdad lo que les había dicho aquella mujer…

Llegan al lugar Pedro y Juan. Y Juan respeta el orden establecido por su Maestro y deja entrar al primero entre iguales. Pero luego entra él y cree. Y nadie se le puede ocurrir que es que antes no creyese sino que ahora había llegado el momento de comprender y, en fin, de formar el puzzle de todo lo que les había dicho Jesucristo. Y ahora sí, ahora puede creer del todo.


JESÚS, gracias por haber resucitado.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario