8 de marzo de 2019

Ayunar cuando corresponde




Mt 9,14-15

En aquel tiempo, se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?’. Jesús les dijo: ‘Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán’”.

COMENTARIO

Juan el Bautista tenía personas que le seguían porque veían en él un hombre de fe muy bien arraigada en su corazón. Por eso acuden donde Jesús para preguntarle acerca de los ayunos que hacían. Se extrañaban que los discípulos del Maestro no hiciesen lo mismo.

Jesús había venido no a cambiar la Ley sino a que se cumpliera. Y eso, que podría parecer que estaba muy bien pues nadie quiere hacer lo que Dios no quiera que haga. Sin embargo, eso suponía cambiar mucho de lo que otros creían como bueno.

En el tema del ayuno sabía Jesús que, cuando muriera en la Cruz sería el momento de recordar tal muerte, tal entrega y tal mantenimiento de la voluntad de Dios. Por eso no le molestaba que sus discípulos no ayunaran.


JESÚS, conoces, verdaderamente, la voluntad de Dios. Ayúdanos a cumplirla siempre.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario