30 de octubre de 2018

Lo pequeño del Reino de Dios



Lc 13, 18-21


“18 Decía, pues: ‘¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? 19 Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas’. 20 Dijo también: ‘¿A qué compararé el Reino de Dios? 21 Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo”.


COMENTARIO

No podemos negar que los ejemplos que pone el Hijo de Dios para enseñar y predicar son aquellos que tienen que ver con la vida ordinaria de las personas de su tiempo. Y eso es lo que hace ahora mismo.

Hablar del grano de mostaza y de la levadura es hacerlo de cosas, digamos, muy pequeñas. Pero resulta que el Reino de Dios, según Jesucristo es así, pequeño, en principio, en el corazón del hombre pero luego se hace grande hasta ser una forma de vida y de existencia.

Lo que nos quiere decir el Mesías es que, aunque a nosotros nos parezca que el Reino de Dios ha de ser, que lo es, algo inmenso y grande, se hace pequeño por y para nosotros porque nuestro Creador sabe que es la única manera de que lo comprendamos.


JESÚS, ayúdanos a aceptar el Reino de Dios como es.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario