13 de agosto de 2018

No es necesario causar escándalo


Mt 17, 22-27


“22 Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: ‘El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; 23 le matarán, y al tercer día resucitará’. Y se entristecieron mucho. 24 Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: ‘¿No paga vuestro Maestro el didracma?’ 25 Dice él: ‘Sí’. Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: ‘¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?’ 26 Al contestar él: ‘De los extraños’, Jesús le dijo: ‘Por tanto, libres están los hijos. 27 Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti’.


COMENTARIO

El Hijo de Dios sabe más que bien que no puede ir por el mundo produciendo algún tipo de escándalo porque muchos que no lo quieren aprovecharan el mismo para ponerlo en evidencia. Y ahora tampoco puede permitirlo.

Jesucristo pone sobre la pista de qué va a sucederle. Se lo dice a los que le acompañan por el camino. El resto de discípulos aún no está preparado para saberlo. No nos extraña nada que se entristezcan. Y lo hacen porque saben que Cristo no miente y no puede engañarlos.

Según podemos deducir de las palabras de Cristo recogidas en este Evangelio, al Hijo de Dios no lo reconocen como de los suyos. Y es que quieren hacerle pagar el impuesto que se hace pagar a los extranjeros. Y es que eran más que ignorantes en tal realidad espiritual.



JESÚS,  gracias por no querer causar escándalo.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario