10 de mayo de 2018

Tras la resurrección de Cristo



Jn 16, 16-20

“16 ‘Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver.’ 17 Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ‘¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?’ 18 Y decían: ‘¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir.’ 19 Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ‘¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’ 20 ‘En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.’”

COMENTARIO

Es bien cierto que, muchas veces, lo que dice el Hijo de Dios, es bastante misterioso. Más aún, podemos decir, lo era para aquellos que no “sabían” lo que iba a pasar sino que debían esperar a que pasara.

Era verdad que pronto no iban a ver a Jesucristo pero que poco después lo volverían a ver. El caso es que ellos debían esperar, primero, su muerte y, luego, su maravillosa resurrección, principio de tantos bienes dados por Dios al hombre.

Lo último es lo mejor: lloraran los que vean morir a Jesús pero cuando se alegren con su resurrección tendrá una alegría y un gozo que nadie podrá quitarles.


JESÚS, gracias por haber vuelto al mundo para darnos la vida eterna.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario