1 de mayo de 2018

No conocer a Cristo

Mt 13, 54-58

“53 Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí. 54 Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ‘¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?» 57 Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: ‘Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio.’ 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.”


COMENTARIO

Podemos estar seguros que Jesucristo fue muchas veces a su tierra de Galilea. Y es que no sólo por ser su tierra sino porque, por ejemplo, en ella estaba viviendo su Madre María.

En su Nazaret había muchos que lo conocían. Vamos, que todos sabían que era el hijo del Carpintero y de María, aquella joven que lo tuvo muy joven. Eso, sin embargo, no les hacía creer más en Él sino, seguramente, al contrario.

Jesús respondía, sobre todo, a la fe que se tenía en su persona y en la creencia que se tenía de que era el Mesías, el Enviado de Dios. Por eso no nos extraña nada de nada que allí no hiciera muchos milagros porque no había, seguramente, quien creyera en Él o, al menos, no muchos.

JESÚS,   ayúdanos a creer en Ti.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario