19 de enero de 2018

Doce fueron los escogidos


Mc 3, 13-19

“13 Subió al monte y llamó a los que él quiso; y vinieron donde él. 14 Instituyó Doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar 15 con poder de expulsar los demonios. 16 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; 17 a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges decir, hijos del trueno: 18 a Andrés, Felipe, Bertolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo 19 y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.”


COMENTARIO

Jesucristo sabía que, para que la Buena Noticia llegara al mundo conocido, era muy importante que escogiera a un grupo de miembros del pueblo elegido por Dios. Y así lo hace. Son Doce, los Apóstoles.

Lo que el Hijo de Dios, al escoger a los Doce, no se limita, eso, a escogerlos. No. Y es que sabe que necesitaran mucho para que la Buena Noticia llegue al corazón de aquellos que iban a escucharlos. Y les otorga una serie de poderes que eran propios del Hijo de Dios.

Los nombres de aquellos Doce es más que conocido. Y lo más curioso es que no escoge, por así decirlo, a sabios o reconocidos hombres de su pueblo. No. Escoge a sencillos hombres de corazón abierto que iban a recibir bien su santísima doctrina y la iban a transmitir al mundo con gozo.

JESÚS, gracias por haber escogido a aquellos Doce hombres.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario