9 de junio de 2017

Jesús es hijo de David…

Viernes IX del tiempo ordinario
Mc 12,35-37

En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: ‘¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?’. La muchedumbre le oía con agrado.

COMENTARIO

Mucha gente escuchaba al Hijo de Dios sabiendo que era mucho más que un Maestro. Por eso otros muchos le tenían cierta inquina. Y ahora les habla de algo muy importante porque les está diciendo algo acerca de la voluntad de Dios.

El pueblo que escucha a Jesucristo sabía que el Mesías debía pertenecer a la casa de David, el gran rey judío. Por eso les habla de aquello que, en una ocasión, dijo aquel a quien todos tenían por un gran hombre. Y el caso es que eso tenía que ver con Él, con el hijo de María y de José.

De todas formas, la relación de aquel Maestro con el rey David sólo podía ser de carácter espiritual porque, físicamente, no iba a ser hijo de alguien que había vivido unos siglos antes. Lo que quería decir el Hijo de Dios es que, como estaba escrito, el Mesías sería de la casa de David como, a través de José, el carpintero, así fue.

JESÚS, ayúdanos a comprender tu existencia.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario