28 de junio de 2017

Dar buenos frutos


Miércoles XII del tiempo ordinario

Mt 7,15-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis’”.


COMENTARIO

Jesús sabe que hay muchos que, haciéndose pasar por profetas no son, sino malas personas que quieren controlar la vida de aquellos a los que dirigen sus profecías. Pues bien, de tales personas deben cuidarse sus discípulos.

El corazón de aquellos que quieren seguir al Hijo de Dios ha de estar limpio. Sólo así podrá obtenerse fruto bueno. Al contrario de la verdad: del corazón pecador sólo puede salir fruto malo.

Aquí hace Jesucristo una clara advertencia para aquellos que quieran ser sus discípulos: lo que hacemos tiene consecuencias de cara a nuestra vida eterna. Por eso debemos dar buen fruto porque es la mejor manera de que Dios retribuya tal comportamiento con la vida eterna.


JESÚS, ayúdanos a saber dar buen fruto agradable a Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario