25 de noviembre de 2016

Las palabras de Cristo


 Viernes XXXIV del tiempo ordinario

Lc 21,29-33

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: ‘Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán’”.


COMENTARIO

El Hijo de Dios pone ejemplos. Los pone porque sabe a ciencia y corazón ciertos que es la única forma de que determinadas realidades espirituales sean entendidas por aquellos que le escuchan y, no podemos negarlo, por nosotros mismos hoy día.

El caso de la higuera es síntoma de ambiente rural. Cristo vive en un tiempo en el que la agricultura y la ganadería eran los modos ordinarios de vida. Por eso sabe que los que le escuchan comprenden el significado de lo que ha de venir según miran y ven.

A tal respecto, que las Palabras de Cristo no vayan a pasar debía ser entendido como que lo que les había dicho y lo que aún les iba a decir no debía olvidarse porque era fundamental para sus vidas espirituales, para sus almas y, en definitiva, para sus vidas eternas.


JESÚS,  ayúdanos a tener tus Palabras por lo que son: Palabra de Dios.





La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 





Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.

No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.


Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).





Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario