29 de junio de 2016

¿Quién es Cristo para ti?


Mt 16,13-19

En aquel tiempo, llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ‘¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?’. Ellos dijeron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas’. Díceles Él: ‘Y vosotros ¿quién decís que soy yo?’. Simón Pedro contestó: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo’. Replicando Jesús le dijo: ‘Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos’”.


COMENTARIO

Jesús quería saber qué se pensaba acerca de su persona pero, en realidad, lo que quería era que sus apóstoles le dijeran que si sabían quién era él. Y, al parecer, uno de ellos, el primero entre iguales, lo sabe.
Jesús sabe que el hecho de que Pedro le diga que es el Mesías, el Enviado de 

Dios esperado por el pueblo judío, no es cosa ni de él ni de otro hombre sino cosa de Dios. Le ha revelado eso a través de su Espíritu.

Entonces, Jesús nombra a Pedro primer Papa. Sobre él iba a edificar la Iglesia que, con el tiempo, se llamaría católica. Es más, le concedía el atar y desatar o, lo que es lo mismo, la facultad de decidir, espiritualmente, lo que era cierto y lo que no.


JESÚS, ayúdanos a saber que eras todo para nosotros, tus hermanos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario