9 de mayo de 2016

Cristo ha vencido al mundo y a la muerte

Lunes VII de Pascua

Jn 16,29-33

“En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: ‘Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios’. Jesús les respondió: ‘¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo’”.

COMENTARIO

A lo largo de los años que Jesús había vivido con sus apóstoles, había mostrado y demostrado muchas veces que era el Mesías y que el poder de Dios estaba con Él. Sin embargo, sólo a última hora parece que se dieron cuenta de toda la verdad.

Jesús tiene, sin embargo, que decir algo que, de seguro, va a entristecerlos. Y es que les dice que, en un momento determinado, lo van a abandonar. Sabe la forma en la que va a morir pero, sobre todo, la forma en la que van a dejarlo solo.


De todas formas, el Hijo de Dios sabe que no está solo. Nunca lo ha estado a lo largo de toda su vida y, menos aún, cuando dio comienzo a su labor evangelizadora y transmisora de la Buena Noticia. Y es que, además, sabía que el Mal iba a ser vencido.


JESÚS, ayúdanos a creer que has vencido al mundo y a la muerte.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario