3 de mayo de 2016

Camino hacia la Verdad y la Vida… eterna



Jn 14,6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto’. Le dice Felipe: ‘Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ‘¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré’”.

COMENTARIO

Jesús dice algo muy importante que determina razones muy poderosas para seguirlo: es el Camino, es la Verdad y es la Vida. Cada una de ellas es tan importante que se puede tener por no puesta y es crucial para llevar una vida acorde con nuestra fe de discípulos.

Jesús repite lo que muchas otras veces ha dicho: es el enviado del Padre y, por eso, debe creer que lo que dice es lo que dice el Padre Dios Todopoderoso. Las obras, pues, muestran el poder del Creador.

Es más, Jesús, que quiere que sus hermanos los hombres estén atentos a lo que les dice, sabe que van a dirigirse a Dios para implorar su auxilio. Entonces, en tales casos, es muy conveniente pedir en su nombre porque Dios no deja de escuchas a los que eso hacen.

JESÚS, ayúdanos a tenerte como Camino, como Verdad y como Vida.


Eleuterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario