1 de diciembre de 2015

Entender lo que Dios nos quiere decir


 Martes I de Adviento
Lc 10,21-24

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar’. Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: ‘¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron’”.

COMENTARIO

Jesús sabe que Dios gusta y goza acerca de que lo que es importante para el ser humano lo conozca quien lo va a aceptar en su corazón. Y eso es lo que hace en este caso Jesús cuando se presenta ante los que le escuchan.

Jesús sabe que es el Hijo de Dios. Es más, lo sabe hasta tal punto que está más que seguro que muchos de los que le escuchan lo van a entender. Otros no pero un grupo de personas, los más sencillos, van a tener en su corazón la verdad que les está transmitiendo.

Jesús goza en transmitir que el momento que están viviendo aquellos que le escuchan es único. Es más, sabe que eso querrían haberlo visto muchos otros antes y no lo habían visto. Y ellos, muchos de ellos, no querían saber nada del que eso les decía.

JESÚS,  ayúdanos a entender las Palabras de Dios Padre


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario